Nueva vía en la Peña del Medio Día

Espacio exclusivo para croquis de escalada

Moderador: PuntoRojo

Nueva vía en la Peña del Medio Día

Notapor Martín » Mié Abr 14, 2010 2:35 pm

Hola a todos.

Lo primero felicitar a Mon y cia. por su escalada a La Dama Blanca. Me alegro que después de no salir el miercoles del coche la pudieras escalar el sabado Mon... yo creo que para mi va a tener que ser el año que viene!

Un día antes de que Mon y sus secuaces escalaran La Dama Blanca, Fer (Fernado Calvo) y yo (Martín Moriyón) abrimos una nueva vía (o eso creemos) en la cara Noreste, a la derecha de la Senda de Los Elfos, pegada al espolón que separa la cara norte.
No vimos ningún indicio de que por allí pasara nunca nadie, pero eso es muy difícil de saber. No encontré la manera de ponerme en contacto con Miguel Pita y seguro que el sabe si se trata de una nueva vía o no.

Voy a intentar colgar las fotos y un croquis de la vía. Digo que voy a intentar porque soy un poco Ñu para estas cosas informáticas y es la primera vez que escribo y cuelgo fotos aquí... Si no sale ya se las mando a Mon, jgjgjg!!

La vía no salió muy difícil pero si es una línea muy bonita y con algún largo interesante. Hay que decir que en enero o febrero con más frio y menos sol en la pared será seguramente más guapa y con más hielo... o menos nieve guarra! Aunque aquí nunca se sabe!!

Imagen
Croquis. La vía se llama Perseverancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un gran día... Gracias Fer!
Marto
Martín

Notapor gelo » Mié Abr 14, 2010 3:03 pm

Tiene buena pinta con un poco mas de hielo y nieve. Cuando hicimos La senda de los elfos nos fijamos en esa zona por que tenia alguna cascadina en los resaltes.
saludos
gelo

Notapor mon » Mié Abr 14, 2010 7:55 pm

Lo dicho: ¡me alegro un montón !. Como dice Gelo, seguro que para el año que viene, estará en mejores condiciones.
Un abrazo. :wink:
mon

Nueva vía al mediodía

Notapor Miguel Pita » Jue Abr 15, 2010 11:07 am

Que trazado más guapo. Da gusto que empiece a haber más movimiento por el macizo del Mampodre, que esconde estas pequeñas joyas que estaban por descubrir. La cara nordeste se suele poner mejor a finales de enero o febrero, por la orientación. O sea que el año que viene habrá que estar al loro para darle un tiento.... saludos.
Miguel Pita

Notapor Martín » Jue Abr 15, 2010 11:25 am

La verdad que yo también estoy enamorao del Mampodre Miguel. Voy mucho por allí, ya sea para escalar, equiar o currar ya que también trabajo de guía. Es una joya de mazico.
Si que es verdad que fuimos un poco tarde. El año que viene habrá que ir antes porque yo creo que en mejores condiciones puede ser una buena vía. En la cara Noreste, a la izq de La Senda de Los Elfos también hay cosas interesantes creo yo, más cortas, pero se ven buenas líneas...
Un saludo.
Marto
Martín

Notapor PuntoRojo » Jue Abr 15, 2010 5:09 pm

Punto Rojo os da las gracias por vuestra apertura y su difusión.
PuntoRojo

Notapor Paco » Sab Abr 17, 2010 6:55 pm

Enhorabuena para Martín y Fer, muy guapu y vaya ambientazo alpino.
Paco

Volver a Croquis