Otra vía en Teverga

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Otra vía en Teverga

Notapor Pepe, el zamorano » Jue Jul 23, 2009 5:43 pm

Muy buenas, a ver si acierto con la informática, que no es lo mío.

Pues al grano: la vía está enterita de paraboles M10 inox, es rapelable con una sola cuerda de 70 metros y la llamamos "Atila" por aquello de que "no vuelva a crecer la hierba". Y es que no había mucha, pero la que había estaba agarrrrrrrrada que lo flipabas para arrancar los tapines, pero de flipar!. Y asi, a rasgos generales, los dos primeros largos son buenísimos, de una continuidad de menos a más alucinante; en el tercero, por ir recto para esquivar una zona de liquen a la izquierda, sale un paso de adherencia inhumano, que además, a vista me parece jodidísimo por no decir imposible, asi que decidimos ponerle un cintajo largo a una chapa, con lo que se pasa con dos A0 sin problemas ( una pena ), o se puede chapar la siguiente, y probarlo con cuerda por arriba. El resto del largo es una travesía a la derecha, en la que casi, casi, y sólo casi, se llega a pisar la hierba de un diedro-canal donde acaba el paño de roca, y donde justo ahí se sale recto p'arriba, para volver a la izquierda. Este largo tiene 14 chapas, y el croquis marca 35 metros, pero de recorrido será algo más, con lo que las chapas no están a la distancia que saldría de dividir 35 metros entre 14 chapas ( el resto, el que más, tiene 10 ); en este largo igual es bueno deschapar la cinta que chapamos cuando casi pisábamos la hierba, para reducir rozamiento, pero si no no pasa nada, que tampoco roza tantísimo.

En el cuarto largo se pasa por unos escalones herbosos, que aunque busqué el camino con menos hierba, y no es imprescindible pisarla, al final, por comodidad, la acabas pisando, pero no pasa nada, que las chapas están cerca. Donde igual no están tan cerca es en la segunda mitad del largo, que es un... puto... flipe!!!: un muro vertical o ligeramente desplomado, llenísimo de formas y con una adherencia increíble, lo iba flipando y luego, cuando lo he repetido, pues he visto que las chapas alejan un pelo, peeeero... c'est la vie!, je, je...

El quinto largo está a medias, con un mosquetón que permite el descuelgue, pero la fisura estaba llenísima de hierba, y la tierra es arena o polvo, con lo que se limpia muy, muy fácil, pero te bañas en mierda, por lo que me harté y lo dejé ahí hasta el día que pueda entrarle por arriba y limpiarlo, que no sé cuando será. El comienzo es un diedro en equis alucinante y fácil, pero de repente se pone liso, y tienes que pasar a técnica de off-widht, que del 6b no baja, y el paso de cambiar de ir abierto de patas a colocarte en la fisura... lo...fli...pas... asi que, de momento... esperará.

Pero bueno, esos cuatro largos creo que son buenísimos, y no es coña, pero creo que el equipamiento me ha quedao de PM, lo cual yendo desde abajo, no está exento de mérito, je, je, que modesto!.

Por cierto, las reuniones son prácticamente colgadas, o sea que llevar un arnés cómodo.
Un saludo

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Pepe, el zamorano
 
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Notapor mon » Jue Jul 23, 2009 8:22 pm

Muy bueno el curro que os marcáis en esta tapia.
Una saludo.

PD. Pepe, cuando quieras poner fotos, si las mentes reducidas a, por ejemplo 800-600, que es un tamaño cojonudo para reseñas. No tendrás problemas. De todos formas da igual.
Se corrigen y tan panchos.
Gracia de nuevo.
mon
 
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Notapor Pepe, el zamorano » Vie Jul 24, 2009 11:01 am

Pues gracias por las instrucciones.
Y respecto a la vía, supongo que algún día suba con los cepillos para limpiar el liquen del tercer largo, y ver si sale una variante toda en libre ( bueno, en libre ya está, pero más "humana" ), porque es una pena ese mega-paso ahí en medio super concentrado, por que el resto de la vía es de pura continuidad, que es el ideal de este tipo de vías.
Por que la verdad, el tema de abrir vías de corte más clásico lo veo jodido, pues las fisuras y agujeros en su gran mayoría están tupidas de hierba, pero para ésto escalada deportiva de varios largos me parece una pared ideal; si tuviera un par de largos más, sería la bomba, pero aun asi sigue siendo algo de calidad que tenemos, y que creo que hay que aprovechar, asi que poco a poco seguiremos currando.
Un saludo.
Pepe, el zamorano
 
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Notapor edu » Dom Jul 26, 2009 10:37 pm

ENHORABUENA pepe por otra via mas en esta bella pared, ya era hora de que viniera un currante a explotarla, haber cuando me arranques esos plomos que tengo abandonaos por ahi y sigues parriba que salian otros 4 o 5 largos de gota de agua que te cagas , y esos desplomes naranjas de entre las dos vias que...... AHI PARECE QUE HAY TOMATE :twisted: en agosto de vacaciones con marta ire a catar alguna cual me recomiendas pepe?UN SALUDO.
edu
 
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Notapor Pepe, el zamorano » Lun Jul 27, 2009 1:37 pm

Pues ese muro de en medio es el que me llevó hasta alli, de hecho, el siguiente objetivo es una línea de fisuras que hay justo a la izquierda de Atila, y que quería limpiar desde arriba, pues el primer largo está impracticable. Y luego, ya desde abajo, con un poco de suerte, me sale enterita para hacer con friends, una línea de escalada de fisuras, que si la uno con el diedro de salida de la Atila, puede quedar una línea de Crack Climbing, que no sería ni medio normal en caliza, je, je... La imaginación al poder!.
También si entramos desde arriba, sería muy fácil abrir una línea a la derecha de Comando Vernel, y los rápeles quedarían mejor. Ya se verá.
En cuanto a las recomendaciones. Comando Vernel es más fácil, si aceras el paso del primer largo, el resto son largos mantenidos, con un tramo más dificil, pero nunca hay pasos duros. Atila es mejor vía, con una conti filpante, por eso me lamento del burripaso del tercer largo, por que te rompe ese encadenamiento, cachis!... A ver si es verdad que limpio lo de la izquierda a ver si sale algo más en la media del resto de la via, que sería lo ideal.
Un saludo.
Pepe, el zamorano
 
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Notapor mon » Sab Ago 22, 2009 10:02 pm

Que conste que es mi opinión, y como tal, muy subjetiva. No quita ni un ápice el magnifico trabajo que os currasteis.
Los dos primeros largos son BUENÍSIMOS. Duros en cuanto a que tienes que escalar, con eso creo que da una pista. Por supuesto el primero 6c+, me parece acertado.
El segundo, muy bueno y 7a, seria justo.
El tercero, el tercer parabolt, si estuviera un metro a la izquierda, posiblemente seria la pera, a si como el cuarto en la vertical daría juego al largo, junto con la pasada de la travesía.
Tal como esta ahora, te obliga a hacer ACERO DE ENSIDESA.
Con el cuarto parabolt chapado, o de segundo por la izquierda, sale.
Duro el largo de cojones,(tal como esta) ya que rompe la tónica de la vía.
QUE POR OTRO LADO ES ¡Cojonuda!. Ojo, hay que estar en forma.

Ya ves Pepe, tu trabajo a conseguido que tuviéramos un día, para no olvidar.
Felicitaciones a los dos.
mon
 
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Notapor Pepe, el zamorano » Dom Ago 23, 2009 10:05 pm

hombre, que casualidad, pues por la hora lo acabas de escribir, y yo acabo de conectarme.
Muchas gracias, hombre!, siempre motiva a seguir currando, je, je.
Pues mira esa variante del tercer largo es de la que hablaba en otros mensajes, me metí más a la derecha por esquivar ese algo de liquen que tiene y me encontré con el bacalao de ese burri paso, que ya lo hice en libre un día, pero matizando los movimientos y apretando a dolor, por eso decía que a vista me parece jodidísimo por no decir imposible. Pero bueno, espero no tardar mucho en volver con el ánimo y el cepillo para ver si sacamos la variante por la izquierda, y se hace más homogénea la vía, que molaba.
En esa pared salen más vías de este estilo, pues ya viste que en las fisuras hay mucha hierba, poco a poco, je, je...
Pepe, el zamorano
 
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